NOTICIAS de gentedecabrera

ESCRIBEN NUESTROS LECTORES

Escrito por gentedecabrera 29-11-2010 en General. Comentarios (0)

CICLOTURISMO

 

Cansado pero muy feliz de haber participado del 1° Cicloturismo Rio de los Sauces-Villa Cañada del Sauce....................
Párrafo aparte y muy especial para los organizadores de este evento muy lindo; quienes nos hicieron sentir muy contenidos, acompañados, respaldados y en ningún momento dejaron que algo nos faltara......Felicitaciones y gracias por promover este hermoso deporte de la bicicleta.........ya estamos esperando el 2° (segundo)
FELICITACIONES y muchas Gracias!!!!!!

 

Elvio David Miranda

 

SUPER_ BANDA

 

Que liindo todo esto la idea de viajar !! me encanta.

 

Maribí Avila (Integrante de super-banda)

 

GENERAL CABRERA: Se rearma P.A.I.S...

Escrito por gentedecabrera 28-11-2010 en General. Comentarios (0)

Foto1: Campaña de Bajo presupuesto los integrantes de la lista hacían los pasacalles y los afiches en las noches después de las reuniones.

 

 

Foto2: Enrique Sella (presinte del Consejo Nacional de P.A.I.S), Monica Amaya (Presidente del consejo del Departamento Río IV), Alicia Menta (Presidente del Consejo Provincial) y Alicia Castro (Presidente del Consejo de Juarez Celman)

 

Foto 3: Este afiche inunda la Provincia. P.A.I.S se prepara para 2011

 

Aquel periodista que dice ser totalmente independiente miente porque las personas de las cuales hablamos nos pueden caer bien, regular o mal, a veces como nos tratan , como nos responden o simplemente su cara puede hacernos cambiar de opinión. ¿Por qué esta introducción? Porque a la hora de hablar de P.A.I.S no puedo ser independiente. Aunque haya dejado la militancia política nunca dejé mis sentimientos y al hablar de P.A.I.S y su gente nunca puedo olvidar mi paso por ese partido. Pero… en fin simplemente voy a contar las novedades.

En General Cabrera P.A.I.S , el partido que casi llega a la presidencia de la Nación con Bordón, es la tercer fuerza en número de afiliados (primero está la U.C.R y segundo el PJ el cuarto lugar pertenece a la Unión Vecinal Cabrera). Y también Tercera fuerza cada vez que alguien trabajó en sus campañas.

Corría el año 1999 en Juarez Celman aparecía una nueva figura política en el departamento el Cr. Roberto Urquía, todos los partidos  de Unión por Córdoba lo apoyaron , otros partidos de derecha que estaban fuera de la Alianza Justicialista también llevaban a Urquía como candidato a Senador departamental, los partidos de Izquierda no participaron en el departamento, la UCR lo llevó a don Delfino, una gran persona pero sin caudal de votos y todos los dirigentes radicales se quedaron en sus casas y lo dejaron sólo, nadie se animaba contra Urquía, sólo P.A.I.S casi sin presupuesto y sin experiencia se convierte en la tercera Fuerza política pero con sólo 150 votos y ninguneados por un ex radical que aparecía como de la nada en el P.J Rody Guerreyro.

2001, se reforma la Constitución de la Provincia renuncian todos los Legisladores para crear una Legislatura más chica en plena crisis Institucional nacional. P.A.I.S en Cabrera vuelve a presentar candidatos propios frente a Urquía . P.A.I.S mantiene su caudal de votos pero pierde el  tercer lugar (por 10 votos) en manos del recién surgido A.R.I con Angélica Fuentes a la Cabeza.

2003, nuevamente con lista propia para candidatos a Legisladores y apoyando a Negri como Gobernador ocupa el tercer lugar en Cabrera. Y logra dos bancas en la Legislatura Provincial.

2005, Con quien  escribe(Gerardo Bessone)  como candidato a  Diputado Nacional mantiene su Tercer escaño en Cabrera duplicando su número histórico de votos, la elección no le alcanza al partido para llegar a un diputado pero queda cerca.

2007, P.A.I.S decide llegar al punto más difícil participar de una elección local arma una propuesta revolucionaria , arma la lista, a nivel Provincial P.A.I.S se suma a Unión Por Córdoba , Rody Guerreyro como apoderado del PJ esgrime que esta Unión también debe hacerse en Cabrera, a pesar de que es abogado no conocía la ley electoral de sumatorias de votos que regía, y se instala en Córdoba para tratar de todas maneras “bajar” la lista de P.A.I.S; finalmente la Justicia Electoral Provincial y Municipal le da la razón a P.A.I.S y se presenta sacando un 900 0/0 (900 por ciento) mas de votos de lo habitual y queda a sólo 30 votos de una banca en el consejo. A pesar del exelente resultado que lo posiciona como el tercer partido  y con más votos en la historia de Cabrera se diluye debido a que algunos dirigentes deciden dejar la militancia política. P.A.I.S relegó  a Rody Guerreiro y su gente a la peor derrota histórica del PJ.

Ahora P.A.I.S se está rearmando. La concejal Herrerista de General Deheza Alicia Castro está dialogando con los afiliados de P.A.I.S para rearmar el histórico partido del “Gato” Sella y del “Pilu” Bordón. Alicia como delegada departamental del Partido quiere recuperar el tercer lugar en Cabrera y lista propia en la mayor cantidad de localidades de Juarez Celman.

 

LA PALESTINA: Realizaron Fiesta Coronación de Motociclismo

Escrito por gentedecabrera 28-11-2010 en General. Comentarios (0)

A pesar de la lluvia la nueva ruta construida por el Gobierno de Juan Schiaretti entre Arroyo Cabral y La Palestina sirvió para que pilotos mecánicos y amigos llegasen este sábado por la noche al salón Municipal de La Palestina para compartir la fiesta coronación del campeonato 2010 de la Capital Nacional del motociclismo en Óvalos de tierra .

Alexis Solterman , Jhonatan Fonseca y Lucas Siro Representaron a Cabrera en dicho campeonato.

 

GENERAL CABRERA: Lanzan libro con anécdotas de Cabrera.

Escrito por gentedecabrera 27-11-2010 en General. Comentarios (0)

El Instituto Jerónimo Luis De Cabrera lanzó la segunda Edición de una exitosa idea "Recuerdos en relatos II" . Alumnos del primario de la Institución educativa entrevistaron a personas de Nuestra Ciudad y plasmaron sus historias en un libro editado en una muy prolija impresión.

El material está a la venta en el Instituto y fue presentado ,con espectacular marco de público en el salón principal del Club Belgrano.

Las personas que colaboraron recibieron de manos de las docentes un ejemplar y un CD del libro.

GENERAL CABRERA: Sancionan al piloto "Pato" Armando

Escrito por gentedecabrera 27-11-2010 en General. Comentarios (0)

La Federación Regional de Automovilismo deportivo de la provincia de Córdoba resolvió sancionar al piloto local de Karting Esteban "Pato" Armando el parte oficial dice:

"Esteban Armando (piloto) y Ezequiel Gobetto (piloto), por hechos sucedidos durante la competencia del Campeonato de Karting zona Centro realizada en Alcira Gigena el pasado 21 de noviembre: 30 días de inhabilitación provisoria".